Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desconocidos ingresaron a refugio animal de Calama para matar y agredir a perros rescatados

    Katherine Jofré

    Voluntarios denuncian que esto solo es señal de intimidación y maldad, ya que no robaron nada, solo hicieron daño a su santuario en el sector Puerto Seco.

    Mal la está pasando la Fundación "Ama Vivir Calama", ya que ingresaron a su Santuario Animal, para matar y agredir los perros que tienen rescatados en ese lugar. Los desconocidos solo habrían ingresado a hacer daño, ya que no robaron nada.

    La presidenta de la Fundación "Ama Vivir Calama", Karla Velásquez, manifestó a la Estrella Loa que "nuestro santuario está siendo víctima de una intimidación. Ya hemos hallado más de cuatro perros muertos de una forma muy extraña y este pasado sábado nos encontramos con la sorpresa que nos han abierto el container, donde guardamos nuestras cosas".

    No conforme con esto, este grupo de desconocidos abrieron el container ubicado en este Santuario y lo desordenaron completamente, por lo que lo raro es que no se llevaron ninguna herramienta, pese a que antes habían robado en este lugar.

    Agregó que una de las cosas terribles que vivieron por este atentado fue que "encontramos un perrito que le habían propiciado un corte y le habían extraído toda la parte de la piel del lado de la costilla y esto obviamente fue lo más grave". Respecto a cómo se encuentra este can, dijo que está hospitalizado en una clínica veterinaria y se está sometiendo a curaciones para regenerarle la piel, lo que se demorará.

    La animalista precisó que necesitan contratar un nochero para evitar estos ataques y para eso se necesita habilitar un dormitorio para poder alojarlo. "Obviamente nuestros recursos no alcanzan para eso y necesitamos de ayuda", dijo. Cualquier aporte pueden llamarla al 9-4358466.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl