Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Personal del Regimiento de Calama que no se contagió de paperas hoy será vacunado

    Katherine Jofré

    52 soldados están contagiados y 11 en observación. Para evitar que esto se expanda más, la seremi de Salud tomó esta determinación.

    Hay un brote masivo de paperas en la Brigada Motorizada N°1 de Calama (ex regimiento) y ante esto, el personal que no está contagiado será vacunado por la seremía de Salud.

    Leer también:Paperas en el Regimiento de Calama: 52 soldados están contagiados

    La seremi de Salud, Rossana Díaz, precisó que "este brote de paperas específico está circunscrito ahí, porque en este momento hay 60 conscriptos que están con la patología, pero que fueron aislados, o sea están en una sala, donde están solamente ellos y con atención médica las 24 horas, más enfermera".

    Acotó que hoy personal de la seremía de Salud se hará presente en Calama para realizar todo el tratamiento para los soldados conscriptos que se encuentran aislados. "Se hará la prevención para el resto de los soldados, que son cerca de 900 personas que irán a vacunar y efectuar todo el tratamiento", recalcó la autoridad regional.

    Actualmente hay 52 soldados contagiados y 11 en observación. Ellos están aislados hasta que empiece a disminuir este brote.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl