Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Más de 500 soldados juraron a la Bandera en Calama

    Katherine Jofré

    Tradicional y simbólica ceremonia se realizó luego de que hace unas semanas la Brigada Motorizada N°1 se viera envuelta en una gran polémica.

    Si bien siempre se hacía al interior del regimiento, este año la Brigada Motorizada N°1 de Calama hizo el tradicional juramento a la Bandera en la plaza Los Héroes de la Concepción en medio de la vista de toda la comunidad. Cabe destacar, que esta entidad hace solo unas semanas sufrió un gran conflicto que dejó soldados agredidos y muchos otros dados de baja.

    "La efemérides que celebramos, no es de una institución en particular; corresponde a un notable episodio de connotación nacional, al congregar los sentimientos de todos los chilenos ante la adversidad, y tiene que ver con el amor a la Patria, la responsabilidad cívica y la adhesión a principios inmutables, como son el patriotismo, el honor y el valor", señaló el comandante de la Brimot N°1 "Calama", coronel Carlos Muñoz.

    El episodio de agresión y abuso sexual ocurrido al interior de esta brigada, no fue nisiquiera recordado en esta ceremonia. Con un símbolo de dar vuelta la página, 598 efectivos juraron defender a la Patria ante la bandera, en una significativa ceremonia.

    Se trató de siete oficiales, 16 clases, 53 soldados de tropa profesional y 523 soldados conscriptos, de la Brigada Motorizada N°1 "Calama", quienes se comprometieron con la Patria, al igual que los 77 de la Concepción.

    Tal como lo destacó el comandante de la Brigada Motororizada N°1 "Calama": "Soldados, ahí está nuestra bandera, la que representa a la Patria, miradla bien en sus pliegues, ya que no podrán encontrar vergüenzas ocultas, es a través de ella que la Patria nos exige valores sublimes, valores que en esta formación están presentes, como el honor y el cumplimiento del deber, que a diario guían el actuar de los miles de integrantes del Ejército de Chile en el cumplimiento de su tarea de entregar defensa y seguridad a lo largo de todo el territorio nacional".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl