Luis Guzmán Molina ganó la medalla Intendente Vicente Méndez Urrejola 2011 en Ñuble

Un destacado jurado eligió hoy al pintor y académico como ganador de la medalla por su trayectoria pictórica y ganador de innumerables premios y que ha destacado el nombre de la provincia a lo largo de Chile y en el extranjero.

Pintor y académico Luis Guzmán Molina
$ La medalla al mérito Intendente Vicente Méndez Urrejola se ha convertido con el paso de los años en el más importante galardón con que cada año Ñuble premia a los hijos de esta tierra que han aportado a su desarrollo, en cualquiera de las variadas manifestaciones humanas.

El gobernador provincial Eduardo Durán, El Director del Campus Chillán de la UdeC, Fernando Bórquez, la Prorrectora de la UBB, Gloria Gómez y el último ganador de la medalla, Carlos René Ibacache, eligieron de un selecto grupo de candidatos al destacado pintor y académico Luis Guzmán Molina como ganador de la medalla en memoria del recordado intendente.

Guzmán Molina, de vasta trayectoria pictórica, ganador de innumerables premios y que ha paseado el nombre de la provincia a lo largo de Chile y en el extranjero, es también un destacado profesor en la Universidad del Bío Bío y reside en Chillán, factor geográfico que no ha mermado la consideración que los círculos pictóricos tienen de su vasta obra.

El Gobernador destacó la figura del elegido y agradeció al jurado por la disposición de entregar cada año a Ñuble un personaje destacado: “Creemos que esta es una de las costumbres que debemos guardar y de la cual sentirnos orgullosos… Luis Guzmán ya había figurado en ternas anteriores y ahora llegó la hora de reconocer toda la entrega que de manera silenciosa pero prolífica ha entregado el gran pintor. Esperamos ansiosos la ceremonia donde se le homenajeará junto a otros personajes e instituciones que serán distinguido con los premios Gobernación Provincial de Ñuble”.

Comentarios