Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Colectivo La Machina presentará obras de teatro en Chillán

    Las obras Las Brutas e Isabel, desterrada en Isabel podrán ser vistas en el auditorio Lázaro Cárdenas, los días 25 y 26 de abril, respectivamente.

    El colectivo Teatro La Machina se presentará en Chillán con las obras Las Brutas e Isabel, desterrada en Isabel, tras adjudicarse un proyecto Fondart de circulación 2017.

    Las presentaciones serán en el auditorio Lázaro Cárdenas, a las 20:00 horas, los días 25 y 26 de abril y tendrán entrada liberada.

    Las Brutas fue escrita por el dramaturgo Juan Radrigán, Premio Nacional de Teatro 2009, y está basada en un hecho real, en la que se cuenta la vida de las hermanas Justa, Lucía y Luciana Quispe Cardozo, quienes viven en una zona precordillerana del norte grande de Chile.

    Cabe destacar, que este montaje obtuvo el premio a Mejor Obra Dramática en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata, Argentina 2016.

    Pieza clave de la nueva dramaturgia chilena es Isabel, desterrada en Isabel, la que lleva a escena la voz de los marginados de la sociedad y los presenta en toda su riqueza y profundidad emotiva.

    Juan Radrigán, aleja a los marginados de los estereotipos sociales que históricamente el arte chileno los ha presentado y los transforma en personajes reconocibles para cualquiera y en los cuales resulta fácil, como en un espejo, identificarse en su sentir.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl