Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes de Ñuble asistirán a función especial del documental Niña Sombra

    Los alumnos podrán ver la historia de la realizadora chilena María Teresa Larraín los días 26 y 27 de abril en la Sala Schâfer.

    Mientras editaba su última película en Toronto, la cineasta chilena María Teresa Larraín recibió la noticia de que quedaría ciega. Ese es el punto de partida del documental Niña Sombra, que narra la angustia de la realizadora en su camino hacia la ceguera total.

    El documental podrá ser visto por alumnos de la provincia de Ñuble, los días 26 y 27 de abril a las 10:00 horas en la Sala Schâfer del centro de extensión de la universidad del Bío Bío, en Chillán.

    Las funciones están dirigidas a estudiantes de 8º básico a 4º medio y están organizadas por el programa Escuela de Cine de la cineteca nacional de Chile en colaboración con el Miradoc.

    La cinta cuenta como Larraín decide vivir sola el dolor, ya que está convencida que nunca más podrá trabajar como artista. Sin embargo, al morir su madre decide regresar a Chile y mientras recorre las calles de Santiago conoce al Hombre Pájaro y se ve envuelta en la vida de los vendedores ambulantes ciegos de la Alameda.

    Esta historia ganó el premio a Mejor Documental Nacional 2016, entregado por el Círculo de Críticos de Chile y obtuvo una mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine Documental de Yogyakarta, Indonesia 2016, entre otros varios reconocimientos nacionales e internacionales.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl