Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Obra de alfarera de Quinchamalí fue reconocida con el Sello de Excelencia a la Artesanía

    Mónica Venegas destacó con la pieza “Mujer Alfarera”. La artesana obtendrá un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto.

    El Comité Nacional de Artesanía, compuesto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la oficina UNESCO en Santiago, seleccionó 10 piezas, entre ellas una de Quinchamalí, las que recibieron de manos del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el Sello de Excelencia a la Artesanía 2017.

    El ministro de Cultura señaló que "el Sello de Excelencia a la Artesanía distingue las mejores obras de esta disciplina y a sus creadores, pero además, logra que circulen y se posicionen de manera sustentable en mercados extranjeros a través del reconocimiento internacional. Nos enorgullece contar con 121 piezas destacadas, de las cuales 36 han ganado la distinción de Unesco, dando cuenta de un trabajo articulado con un sector que se constituye como una de las áreas creativas más numerosas y estratégicas en cuanto a su valor patrimonial y desarrollo económico".

    La artesana Mónica Venegas, destacó por su “Mujer Alfarera”, pieza que moldea la relevancia femenina dentro de la tradición artesanal, incorporando en el concepto el legado colectivo de todas las mujeres alfareras que silenciosamente realizan objetos tradicionales y que han construido un imaginario social.

    La alfarera obtendrá un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Además, pasa automáticamente a ser postulados al Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Mercosur, distinción internacional organizada cada dos años.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl