Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Abren postulaciones a los Premios Municipales de Arte 2017 en Chillán

    Las bases pueden ser retiradas a partir de mañana y las postulaciones se recibirán hasta el 20 de noviembre.

    El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto al director de Cultura Municipal, Edgardo Venegas, informaron que se encuentran abiertas las postulaciones para los Premios Municipales de Arte 2017.

    Las bases pueden ser retiradas a partir de mañana, y las postulaciones se recibirán hasta el día lunes 20 de noviembre, a las 12:00 horas.

    Una comisión especial, encabezada por el alcalde –quien actuará como presidente-, además del concejal presidente de la Comisión Cultura del concejo municipal, y otro edil elegido por sus pares, serán los responsables de dirimir los premios.

    Para el caso del Premio Categoría Adultos, se agrega a la comisión un representante del Consejo de la Cultura y las Artes y algún artista consagrado invitado especialmente para el efecto. Para la elección de la Categoría Estudiantes, se sumará a la comisión un representante de la Dirección Provincial de Educación. El director municipal de Cultura actúa como secretario, sin derecho a voto.

    La entrega de estos galardones se efectuará en el mes de diciembre y se premiarán las siguientes categorías:

    - Premio “Medalla Municipal de la Cultura y las Artes Claudio Arrau”, que se otorga cada dos años, y un premio en dinero $ 2.000.000, al que pueden postular las instituciones con personalidad jurídica vigente, concejales.

    - Premio Municipal de Arte, categoría adultos, consiste en decreto y premio en dinero de $1.500.000, para instituciones con personalidad jurídica vigente.

    - Premio Municipal de Arte, categoría estudiantes, consiste en decreto y premio en dinero $750.000, se aceptará uno por colegio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl