Concluyó la versión 39 de la competencia Ascensión a las Termas en Chillán

Con la cuarta etapa concluyó este domingo una de las pruebas más tradicionales del ciclismo chileno. La partida estuvo en la Plaza de Armas de la ciudad y el punto final en el sector Valle Hermoso. El ganador en la general fue Jonathan Velásquez del Club Chacabuco.

Durante la competencia. (A. Rodríguez)

$Hoy concluyó la versión número 39 de la competencia ciclística "Ascensión a las Termas" en Chillán.

En este último día, se disputó la cuarta etapa de la competencia, que tuvo su partida desde la Plaza de Chillán, en el Frontis de la Municipalidad, para luego pasar por calle 18 de septiembre,y seguir por las calles Libertad, Avda. Argentina, Barros Arana, Camino a Pinto, Pinto, El Rosal, Los Lleuques, Las Trancas, hasta llegar a las Termas de Chillán, en el sector Valle Hermoso, donde estuvo ubicada la meta final.

En esta etapa, las metas volantes fueron en el kilómetro 25, en la Plaza de Pinto, la cual fue ganada por Felipe Peñaloza y la segunda meta volante estuvo en el kilómetro Recinto, sector “El Montañés” y fue ganada por José Zapata. Ambos ciclísticas pertenecen al Club Chacabuco.

En tanto las metas Montaña fueron en la cuesta Entrepiernas, en el Kilómetro 45, que fue ganada por Gerson Zuñiga de GNA y la cuesta Los Pretiles, en el Kilómetro 68 en donde el ganador fue Eduardo Maldonado, del Club Chacabuco.

En la competencia general se premiaron a los ocho primeros ciclístas que cruzaron la línea de meta. Los tres primeros lugares fueron, Jonathan Velásquez, del Club Chacabuco, Roberto Gaytán también del Club Chacabuco y Manuel González de Eria Nacimiento.

Cabe destacar en esta cuarta etapa el Ñublensino Roberto Rubio, de San Carlos ocupó el cuarto lugar. Quedando en la tabla general en el séptimo puesto.

Comentarios