Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Mañana martes se realizarán funerales de ex dirigente de Ñublense

    Esperan que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) autorice un minuto de silencio en el próximo partido contra San Marcos de Arica.

    Los funerales de Mario Avendaño se realizarán mañana martes a las 10:30 hrs. con una misa en la Catedral, posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio Parque Chillán.

    El dirigente histórico de Ñublense falleció, a las 11 de la mañana de este domingo, en el Hospital Herminda Martín, a la edad de 94 años, producto de una neumonitis derivada del cáncer de próstata que lo aquejaba hace años.

    Durante la misa un grupo de jugadores jóvenes se hará presente con la finalidad de rendirle un homenaje. Además se solicitará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) realizar un minuto de silencio en honor del dirigente, en el próximo partido de los Rojos.

    Avendaño en su juventud representó a Chillán como seleccionado de básquetbol. Y en 1957 es invitado a participar en el directorio de la asociación local del deporte cesteril. Posteriormente, bajo su presidencia logra traer a Chillán el Primer Campeonato Nacional de Básquetbol.

    Debido a su éxito en ese deporte, los dirigentes del club deportivo Ñublense, lo contactan para que se integre a sus filas. Su primer objetivo logrado como presidente es que el equipo, que lideraba el torneo local junto al club Deportivo Unión, sea aceptado en el torneo regional de Concepción de 1958.

    Su trabajo fue clave en el ingreso de los Diablo Rojos en el profesionalismo en 1959.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl