Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ñublense confirma a sus dos primeros fichajes para el clausura de la Primera B

    El volante argentino Federico Mateos (25 años) se suma este sábado al plantel, y el próximo lunes arriba el sub 20 José Garcés, lateral izquierdo que llega a préstamo de O’Higgins.

    El técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, confirmó que ya tiene dos fichajes para potenciar el plantel de cara al campeonato de Clausura. El primero, que ya había sido oficializado, es el volante creativo argentino Federico Joel Mateos de 25 años, proveniente del club San Telmo. 

    En un volante con llegada al gol (anotó 4 esta temporada)  se inició en las inferiores de Boca Juniors donde firmó su primer contrato en 2014 y fue cedido a préstamo a colegiales donde debutó en Primera los años 2014 y 2015, luego en Tigre el 2016 y parte del 2016, 2017 y 2018 en San Telmo.  

    “Federico es un jugador que a nosotros nos llamó mucho la atención, un volante creativo que tiene mucho remate de distancia, le pega bien al balón, mucha dinámica dentro del juego y creo que será un buen aporte para lo que queremos”, dijo Astorga sobre el volante argentino.

    El segundo fichaje es el Sub 20 que esperaba. Se trata del lateral por izquierda de O’Higgins de Rancagua, José Garcés Aniñir  de 20 años y un metro 78 de estatura, quien llega en calidad de préstamo. Garcés comenzó el año jugando de titular en Unión La Calera, donde también estuvo a préstamo, pero después no volvió a ser considerado por Victor Rivero.

    Además llegará un lateral derecho sub 20 de Universidad de Chile, quien estará a prueba una semana, quien podría ser inscrito en el fútbol joven del club. “Conversé con Rubén (Espinoza) y ya está casi cerrado. Es un chico que viene de la U, lateral derecho, y lo veremos una semana y viene otro, es un chico que viene de O’Higgins, lateral izquierdo, jugó en La Calera y esperemos que lleguen en estos días. Este chico vi o ´si y tengo muy buenas recomendaciones de él”, dijo Astorga.

    Ahora se abocarán al arribo de un delantero.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl