La lechera Longaví abre las puertas de su nueva planta en Chillán

La actual empresa cuenta con tecnología de punta pero mantiene la receta Premium y casera de sus productos como quesos, yogurt y otros.

Las autoridades de la ciudad fueron las encargadas de cortar la cinta. (V. Arellano)
$ Con la presencia de autoridades y dos líneas objetivas claras, que están dirigidas a aumentar a un doble la producción actual y generar mayor empleo en la zona inauguró a mediodía una remozada planta la Lechera Longaví, con una dimensión de 3 mil 600 metros y una inversión del proyecto de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales el aporte mayoritario fue gestionado a través del Banco Crédito e Inversiones y un aporte de 205 millones de pesos de Corfo.

Según el presidente de Alimentos Valle Central, Ernesto Corona, la planta generó 63 empleos directos en la comuna y se proyectan unos 400 indirectamente.

De esta manera Chillán pasaría a ser el centro de la producción o base de ésta como la denominaron los altos ejecutivos, entre ellos Valentín Cantergiani, miembro de directorio de Alimentos Valle Central, comentó que “nos pareció una muy buena zona porque es un sector bastante lecheros y porque hay pocas industrias lácteas en la zona”.

Comentarios