• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Leve alza de las Pernoctaciones en Ñuble: aumentaron 0,3% respecto a noviembre de 2016

    La nueva Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico que publicó el INE indicó que la capital y la región tuvieron un total de 34.186 Pernoctaciones.

    En los establecimientos de alojamiento de la Región del Bío Bío se realizaron 122.940 Pernoctaciones, cifra 10,4% superior a lo observado hace doce meses, según la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

    Concepción y alrededores registró el mayor nivel de Pernoctaciones en la región con 52.923 Pernoctaciones, alcanzando el mayor crecimiento interanual (12,9%) comparado con los demás destinos de la región. Le sigue Chillán y Ñuble con 34.186 Pernoctaciones, que varió positivamente en 0,3% respecto a noviembre de 2016.

    Además, todos los destinos de la región del Bío Bío mostraron un comportamiento positivo en el número de Llegadas. Chillán y Ñuble tuvieron 19.500, mostrando un incremento de 12,7% respecto a noviembre del año anterior.

    En cuanto, al Ingreso por Habitación Disponible Chillán y Ñuble fueron el destino que anotó mayor retroceso en el análisis interanual (-7,2%), situándose en $14.169.

    En la Tarifa Promedio por habitación, la mayoría de los destinos obtuvieron una inferior al alcanzado en noviembre de 2016, siendo Chillán y Ñuble el que registró el mayor retroceso (-19,8%).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl