• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Permisos de Edificación en Ñuble disminuyeron 39,3% en doce meses

    El INE informó que las comunas con mayor participación fueron Chillán, Chillán Viejo y San Nicolás.

    En noviembre de 2017, se observó un crecimiento en las actividades económicas de Permisos de Edificación, Ventas de Supermercado y Generación de energía eléctrica en la Región del Bío Bío. Mientras que el Índice de Producción Manufacturera, Distribución de energía eléctrica y Desembarque Pesquero presentaron retroceso en doce meses, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

    La Generación de energía eléctrica regional mostró aumento interanual de 41,6%, la superficie autorizada para edificación creció 2,4% respecto a noviembre de 2016 y el Índice de Ventas de Supermercados anotó un crecimiento de 3,4% respecto al mismo período.

    Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera disminuyó 6,4% en doce meses, la distribución de energía eléctrica alcanzó los 492.677 MWh, cifra que descendió en 17,4% respecto a igual mes del año anterior y el desembarque pesquero en el Bío Bío totalizó 45.320 toneladas, disminuyendo 46,4% en comparación a noviembre de 2016, obteniendo resultado negativo por segundo mes consecutivo después de tres meses de expansión.

    En cuanto a Ñuble, los permisos de edificación registraron 24.278 m2 autorizados (17,7% del total regional). En doce meses presentó una disminución de 39,3%.

    Las comunas con mayor participación fueron Chillán (10.938 m2), Chillán Viejo (1.736 m2), y San Nicolás (1.771 m2), en conjunto representaron el 59,5% del total de la nueva región. La comuna chillanvejana fue la que presentó mayor contracción en la comparación interanual.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl