Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Chillán se puede comprar la parafina a menor precio en Ñuble: $634 por litro

    Gustavo Pinto, delegado ministerial de Energía, llamó a la comunidad a cotizar.

    Dentro entro de las alternativas más utilizadas para calefaccionar las viviendas, sin duda la parafina es una de las más utilizadas. Por lo anterior, cualquier ahorro que se pueda tener siempre es bienvenido, considerando que al existir bajas temperaturas las estufas permanecen encendidas gran parte del día.

    (Vea aquí un detalle de los precios por local más económicos de la parafina en Ñuble)

    Consciente de lo anterior, es que la Comisión Nacional de Energía puso a disposición el sitio Bencinaenlinea.cl, con la finalidad que los usuarios de todo el país, puedan cotizar de manera rápida y expedita el kerosene.

    Al realizar la búsqueda en el sitio, ésta arrojo que en Ñuble la parafina más económica de Ñuble está en Chillán en la Copec, de Avenida O´Higgins 147 (esquina Ecuador) y la Shell, ubicada en Longitudinal Sur 021 (esquina Ecuador), establecimientos donde es posible encontrar el litro a $634. Mientras que en Combustibles Cotacotek de Chillán Viejo (20 de agosto 25), el litro vale $654.

    En tanto, según la misma página, el kerosene más caro se encuentra en Quillón, estación de servicio Ecoil (O´Higgins 1192), $694, seguido de la Petrobras (O'Higgins 622) $693. Mientras que a $691se puede encontrar en la Copec de Quirihue (Prat 850) y la de Cobquecura, ubicada en Rehue 618. En tanto, en Bulnes en la comercializadora y distribuidora de combustibles Rabalme (José Joaquín Prieto 104), el litro cuesta $685.

    MUY CARA

    Independiente de las diferencias de precios, a juicio de quienes se calaefaccionan con parafina, el litro del combustible es demasiado caro, por lo que plantean la necesidad que exista algún tipo de subsidio.

    "Aunque se sabe que el precio va a subir cuando comienzan los fríos, de igual forma el precio del litro de parafina es caro, por lo que debería tener algún tipo de subsidio", precisó Pablo Muñoz, vecino del sector de Rucapequén (Chillán Viejo).

    Al ser consultado respecto a las diferencias que es posible encontrar entre los distintas estaciones de servicio, Gustavo Pinto, Delegado Ministerial de Energía de Ñuble, indicó que junto con las distancias, "el precio obedece netamente a un tema de distribución, por eso nos vamos a encontrar con que en algunas comunas el valor es más alto que en otras. Y en segundo término, tiene que ver con el consumo, mientras menor sea este, habrá menor distribución y los costos serán mayores. No se justifica un subsidio pues no es la única opción de combustible a la que se puede acceder. La información actualmente es más accesible, por lo que invito a los consumidores a cotizar y de esa forma comprar en el lugar más barato", sentenció Pinto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl