Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    “Los Potros de Cato” cerrarán hoy penúltima jornada de la Semana de la Chilenidad

    En la tarde, también, actuará el conjunto folclórico de Carabineros de Chillán, los "Centinelas de Ñuble" y mañana se presentarán “Los chacareros de Paine”.

    La tarde de este miércoles dos importantes grupos se subirán al escenario de la Semana de la Chilenidad. Los Potros de Cato cerrarán la jornada de hoy, pero antes, a las 18:00 horas, se presentará el conjunto folclórico de Carabineros de Chillán, los "Centinelas de Ñuble".

    Desde que comenzó la Semana de la Chilenidad, ésta ha tenido un gran éxito, con miles de personas asistiendo a los espectáculos y visitando la gran cantidad de stands que ofrecen artesanías y degustaciones de los productos más típicos de Ñuble.

    Para mañana está contemplada la participación, a las 11:00 horas, de la Escuela Los Héroes, quienes mostrarán sus dotes en la cueca. En el cierre de la actividad se presentará el destacado conjunto “Los chacareros de Paine”, a partir de las 19:00 horas.

    Continúan las fiestas en el Mes de la Patria

    El viernes y el sábado, desde las 15:00 horas, la fiesta se trasladará hasta la Escuela Agrícola de Cato, donde se realizará una llamativa Fiesta Huasa, organizada en conjunto con el Club de Huasos de Cato.

    También en la Medialuna habrá festejos, organizado por el Club de Rodeo Chileno, a partir del sábado 16. Tendrán degustaciones, juegos típicos, elección de reina, fiesta huasa, domaduras y rodeo hasta el martes 19.

    Como se ha venido realizando en los últimos años, el Recinto Ramadero de Chillán estará ubicado en la esquina de avenida Brasil con Cocharcas. El alcalde indicó que dicho recinto está siendo acondicionado para facilitar la asistencia de los chillanejos, ya que en las cercanías hay obras del entubamiento de las aguas lluvias que realiza el MOP.

    El acondicionamiento del lugar incluye mejoras en los accesos, estacionamientos, ingreso de la gente a través de un gran portón que estará por el lado de Cocharcas, frente a la estación de servicio existente en el lugar, con lo cual los vecinos que acudan allí caminarán sobre pavimento.

    La inauguración del Recinto Ramadero se efectuará el próximo viernes 15.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl