Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Bulnes se declara admirador de Illapu

    Jorge Hidalgo utilizó durante su campaña el tema “Vuelvo para vivir” como jingle. El edil será la primera autoridad formalizada por infracción a la ley de Propiedad Intelectual.

    Illapu denunció al alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, por utilizar el tema “Vuelvo para vivir” durante su campaña municipal de 2016, lo que derivó en la formalización de la autoridad comunal por infracción a la ley de Propiedad Intelectual.

    Lea también:Formalizarán a alcalde de Bulnes por utilizar canción de Illapu durante su campaña

    “Le pedimos a unos amigos que la hicieran, pero fue algo bien doméstico y artesanal, que se transmitían en la radio de Bulnes. Creo que ni siquiera se oyó en Chillán”, dijo el edil.

    Según publica Crónica Chillán, esta noticia tomó por sorpresa al alcalde, sobre todo, porque indica ser admirador del grupo nacional, además explica que existiría una inconsecuencia política, porque la acción penal proviene de una persona de izquierda igual que él.

    “Aquí no se sabe quién es consecuente con su línea política. Soy un admirador de toda la vida de Illapu, vi cuando la dictadura los largó al exilio y también estuve en su regreso cuando tocaron en Santiago. Además de cuando los tuvimos aquí en Bulnes, luego del retorno a la democracia y también cuando fui alcalde de la comuna antes, por el año dos mil”, señaló Hidalgo.

    El alcalde sostuvo que hasta ahora nadie lo ha notificado, además que se ha comunicado con el vocalista del grupo nacional, Roberto Márquez. “Nosotros hemos hablado dos veces con Márquez y la verdad es que él no tiene problemas, quien los pone es su hermano”, detalló.

    El edil espera llegar a un acuerdo con Illapu.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl