Muere en accidente de tránsito una pequeña niña en Chillán

Feilipe ahumada cronica@cronicachillan.cl

Tragedia se produjo mientras viajaba en vehículo junto a su familia, oriunda de Temuco, en dirección Santiago, y luego de impactar violentamente contra un tractor que circulaba sin sus luces encendidas.

El conductor no alcanzó a realizar maniobras evasivas, por que el tractor venia sin luces. (F.Ahumada)
$ Algunos portales noticiosos de la web anunciaron temprano en la mañana de ayer lunes que el total de fallecidos por accidentes de tránsito durante el fin de semana eran 16, en 550 accidentes registrados en el país.

Desdichadamente, a las 7.05 de la mañana de hoy se agregó una nueva víctima. La niña Constanza Bernarda Vergara Santander, de apenas 4 años falleció en el hospital Herminda Martin de Chillán, luego de agonizar casi 24 horas, a causa de un accidente carretero.

A las 7.35 horas del domingo, personal de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, se trasladó al km. 418 de la ruta 5 sur, con la finalidad de verificar un accidente de transito denunciado por el fono 133.

En el lugar advirtieron que el ciudadano de Bulnes, José Umanzor Araya, de 58 años, conducía un tractor, (marca Massey Ferguson, año 1986), remolcaba una máquina de arado por la ruta 5 sur en dirección al norte y al llegar a la altura del km. 418, fue colisionado por alcance por Erwin Vargas Rocco, de 38 años, domiciliado en la ciudad de Temuco; el que conducía un automóvil, (Nissan Sunny, iban a Santiago) junto con otras 6 personas de su grupo familiar, quienes se dirigían a la ciudad de Santiago.

"El conductor del tractor, conducía su móvil la mitad sobre la berma y la otra mitad sobre la primera pista de circulación, sumado a ello el hecho que viajaba sin luces o elementos reflectantes que advirtieran su presencia, considerando que a la hora del accidente todavía está oscuro, como el remolque obstruía la normal circulación de los automóviles, el conductor del Nissan lo impactó por alcance porque no lo alcanzó a advertir con la distancia necesaria que le hubiese permitido efectuar alguna maniobra evasiva", explicó a Crónica Chillán, el capitán José San Martín, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros Ñuble.

Producto del impacto, resultaron con lesiones, además de la pequeña Constanza, su tía Ana Rosa Santander Erices, de 37, quien fue internada en calidad de grave, presentando herida colgajo parietal y fractura nasal.

Otras tres acompañantes resultaron con lesiones leves.

En síntesis, de los 17 fallecimientos que se registraron a lo largo del país, 11 fueron hombres y 6 mujeres y en materia de prevención durante la semana se infraccionaron a un total de 59 personas por no usar cinturón en los buses, mientras que se detectaron 129 máquinas que no tenían cinturón o lo portaban en forma defectuosa y se cursaron notificaciones por otro tipo de faltas a la Ley de Tránsito.

Comentarios