OS7 de Chillán detuvo a un ex PDI y a un ex Carabinero por tráfico de drogas

Felipe Ahumada cronica@cronicachillan.cl

Sólo el ex uniformado tenía antecedentes por este tipo de delitos. Los otros imputados involucrado quedaron en prisión preventiva.

Declaraciones del Fiscal Eduardo Planck
Imputados junto a su abogada en el juzgado de garantía. (F. Ahumada)
$ La interceptación telefónica realizada por personal del OS7 de Carabineros Ñuble al celular del ex suboficial de esa institución, de iniciales (G.L.L), domiciliado en Santiago le permitió al escuadrón antidrogas detener además, al ex funcionario de la PDI, (H.V.R) y al agricultor y apicultor de la zona, (C.D.G), imputándoles el delito de tráfico de drogas.

La detención de los imputados, ambos domiciliados en Chillán, se produjo cuando ambos cruzaban la tenencia Carreteras de Ñuble en el vehículo del agricultor, donde el OS7 encontró en total 152 gramos de clorhidrato de cocaína escondida en la camioneta.

Al ex carabinero, se le detuvo en su domicilio, siendo éste el único que acumulaba antecedentes por este mismo tipo de delitos en los años 2006 y 2008, asunto que le costó en total pasar 167 días en prisión.

El juez Carlos Benavente, conforme a los antecedentes aportados por el fiscal Eduardo Planck, resolvió dejar a los tres detenidos en prisión preventiva, otorgando cuatro meses para la investigación judicial.

La abogada Gilda Martínez solicitó acceso a la carpeta fiscal, asunto que le fue denegado por tener calidad de investigación secreta.

Comentarios