Un hombre murió tras atropello en Bulnes

Fernando Antonio Vargas Jara, de 44 años, fue atropellado por un taxibus en la intersección de las calles Víctor Bianchi y Aníbal Pinto. El hombre que transitaba con su hijo de 8 años en una bicicleta fue trasladado en primera instancia al Hospital de Bulnes y por la gravedad de sus lesiones fue derivado al Herminda Martín donde falleció en horas de la mañana de hoy.

$ Fernando Antonio Vargas Jara, de 48 años, falleció hoy en la mañana en el Hospital Herminda Martín de Chillán, hasta donde fue trasladado desde Bulnes, luego de ser atropellado en esa comuna, a eso de las 18:50 horas de ayer, por un taxibus.

El hombre que falleció, se trasladaba en un bicileta, con su hijo de ocho años, cuando fue atropellado por el taxibus, en la intersección de las calles Víctor Bianchi y Aníbal Pinto.

Los hechos se originaron cuando el conductor del taxibus de recorrido Chillán Bulnes identificado como Fernando Israel Morales Cabezas de 48 años con domicilio en la Población 11 de septiembre de esta ciudad, al llegar a la intersección de calles Víctor Bianchi con Aníbal Pinto colisionó con el conductor de una bicicleta identificado como Fernando Antonio Vargas Jara de 44 años domiciliado en la Población 3 de Octubre y que en ese momento trasportaba a su hijo de 8 años Luis Vargas Pardo alumno del tercer Año A del Liceo Santa Cruz de Larqui y al que había pasado precisamente a buscar para llevarlo a su casa.

Padre e hijo que se trasportaban en bicicleta quedaron tendidos en la calzada siendo auxiliados por el conductor del taxibus, llegando minutos más tarde la ambulancia del Hospital local y personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de esta ciudad.

Los lesionados fueron en primera instancia trasladados al Hospital local y posteriormente derivados al Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán donde después de los exámenes de rigor se le diagnosticó a Vargas Jara un tec grave y fractura de la pierna izquierda de carácter grave, con riesgo vital y al menor de 8 años contusión frontal, contusión rodilla izquierda de carácter leve, quedando el conductor de la bicicleta hospitalizado en Chillán.

Tanto al conductor del taxibus como al ciclista se les practicó examen de alcoholemia en el Hospital de Bulnes quienes fueron detenidos por sus responsabilidades en la colisión, quedando posteriormente en libertad y citados a la Fiscalía local.

Lamentablemente en horas de esta mañana, se informó que dejó de existir en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Fernando Antonio Vargas Jara de 44 años quien se mantenía en riesgo vital debido al Tec que sufrió al colisionar en su bicicleta con un taxibus.

Comentarios