Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Autoridad sanitaria de Ñuble presenta denuncia en contra de centro médico de Chillán

    Luego que el 2 de diciembre pasado, una fiscalización al centro médico Crecer Salud determinara su prohibición de funcionamiento por infracciones al Código Sanitario, los sellos habría sido violados, lo que fue constatado por el organismo.

    Hoy fue presentada por parte de la delegada provincial (s) de Salud, Paola Blasco, una denuncia ante la Fiscalía Local de Chillán en contra del centro médico local Crecer Salud, aquello por la rotura de los sellos que daban cuenta de su prohibición de funcionamiento.

    Recordemos que el pasado 2 de diciembre, el seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga, junto a profesionales del organismo tomaron la medida en contra del local en cuestión luego de que una fiscalización determinara que se cometían una serie de infracciones al Código Sanitario. Pues bien, estos sellos fueron abiertos, desencadenando la acción judicial mencionada.

    La rotura de estos elementos es una acción constitutiva de delito, toda vez que infringe el artículo 270 del Código Penal (“los que hubiesen roto intencionalmente los sellos puestos por orden de la autoridad pública, serán castigados con reclusión menor en su grado mínimo y multa de seis a diez sueldos vitales, en lo principal"). Según consta en el acta de inspección Nº 188018, los rótulos que señalaban “prohibición de funcionamiento” se encontraban destruidos, en el patio de dicho establecimiento.

    A fin de esclarecer la situación y sin perjuicio de las diligencias del Ministerio Público, la seremi de Salud realizó la denuncia para la investigación de los hechos y la participación de responsables.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl