Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Mujer es acusada de drogar y robar a adultos mayores en Chillán

    La PDI logró su detención tras varias denuncias que permitieron identificar el patrón de acción utilizado. Las víctimas eran aletargadas con medicamentos como clonaxepan y tensodox.

    La Policía de Investigaciones de Chillán detuvo ayer a una mujer acusada de drogar a adultos mayores para posteriormente robarles el dinero que portaban.

    Según antecedentes policiales, esta persona abordaba a sus víctimas en el centro de la ciudad, ofreciéndose a ayudarles y protegerlas. Así ganaba su confianza, para posteriormente suministrarles medicamentos que las dejaban aletargadas y así cometer el ilícito. Desde la unidad policial se informó que las víctimas eran elegidas, según sus características físicas que les impidieran defenderse de alguna manera y a quienes les administraban medicamentos como clonaxepam y tensodox.

    La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía estudió el tema tras recibir tres denuncias, lo que les permitió trazar un patrón de acción. De esta manera, recuperaron imágenes de cámaras de vigilancia de supermercados, farmacias e instituciones financieras por donde transitaban las víctimas, logrando identificar a la imputada.

    Con esos antecedentes a su haber, se solicitó una orden al Tribunal de Garantía de Chillán contra esta mujer, la que fue detenida en su domicilio particular. Según se informó, será formalizada por cuatro delitos de robo con violencia. Quedó en prisión preventiva.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl