Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Excomandante de Bomberos de Ñiquén murió luego que se volcara el vehículo en el que iban a combatir incendio

    Una nueva víctima cobró la emergencia activada por los incendios forestales, resultando ser el ex comandante de Bomberos de Ñiquén, Juan Bizama. Un árbol habría caído sobre el vehículo, generando que se volcaran. Murió en el lugar. Otro voluntario también resultó herido.

    La emergencia detonada por los incendios forestales que atacan la zona cobró la vida de otro bombero, quien resultó ser el ex comandante de Bomberos de Ñiquén, Juan Bizama; ello en la provincia de Ñuble.

    Los funcionarios se desplazaban a prestar ayuda a la emergencia de San Fabián, cuando un árbol cayó sobre el camión aljibe en el que se transportaban agua, provocando el accidente.

    También se registra otro voluntario de la misma compañía con lesiones graves, siendo identificado como R.M.A de 34 años. Está fuera de riesgo vital.

    La víctima que se transformó en un nuevo mártir de la institución, es el segundo voluntario que pierde la vida en medio de la emergencia. "Hoy perdimos un Bombero más, pero cuando uno cae, otros cien se levantan. Muchos están ansiosos de ir en ayuda de las personas que nos necesitan en las regiones más afectadas. La labor que desarrollamos acá, son tan importante como el resto de los compañeros en la emergencia. Ustedes son parte de la esperanza de Chile", dijo el capitán Ricardo Beltrán, desde el Grupo 10 de la Fach, para alentar a todos los voluntarios del país que ahora están trabajando en la emergencia.

    Por otro lado, Hernán Avilés, de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, fue la primera víctima de la institución. Ahora está siendo velado en su compañía, luego que perdiera ayer la vida evacuando una familia en la comuna de Empedrado, Región del Maule.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl