Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Millonarias pérdidas por robo de cables de cobre en Rucapequén

    El robo del cableado ocasionó la suspensión del suministro eléctrico en el sector de la comuna de Chillán Viejo. Servicio será repuesto esta tarde, a las 18 horas.

    Un millonario robo de seis kilómetros de conductor de cobre de la Línea de Media Tensión afectó hoy a la empresa Copelec. La sustracción, según informó la empresa, ocurrió alrededor de las 06:33 horas en el sector sur de Rucapequén, en Chillán Viejo.

    El robo del cableado ocasionó la suspensión del suministro eléctrico en el sector, impasse que se espera sea superado cerca de las 18:00 horas de esta misma tarde, ya que brigadas especializadas se encuentran trabajando en la normalización del servicio.

    Se trata de un total de 6.600 metros lineales de conductor de cobre de línea de media tensión, trifásica, lo que generará pérdidas millonarias para la compañía.

    Según indicó el Jefe de Operaciones Eléctricas de la cooperativa, Miguel Hernández, los daños ocasionados superan los 15 millones de pesos ($15.500.000 aproximadamente) y fueron “cuantiosos considerando que durante un día completo quedamos sin vender energía. A ello hay que sumar el personal contratista que es requerido para el cambio del conductor y la normalización del servicio”, explicó.

    Hernández detalló también que los clientes afectados por el corte de energía superan las 47 cuentas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl