Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros de Chillán detuvieron a tres delincuentes por robo

    Un primer hecho se produjo en calle Prat con Sargento Aldea, donde dos sujetos intentaron sustraer un celular y dinero. El otro delito ocurrió en la villa San Pedro, donde un hombre ingresó a un domicilio.

    Dos antisociales intentaron sustraerle el dinero y un celular a un hombre, luego que éste girara en un cajero de ServiEstado, ubicado en la intersección de las calles Sargento Aldea con Arturo Prat en Chillán.

    “Una vez que el sujeto salió del local dos hombres le piden plata y ante la negativa de no darles dinero, uno de ellos se abalanzó, tirándose encima de él con la intención de robarle el celular y el dinero”, comentó el capitán de carabineros, Cristian Morales.

    El hecho fue calificado como robo frustrado con intimidación “porque la víctima arrancó por Prat, en dirección al oriente, hacia la avenida Argentina y, al llegar a Yerbas Buenas, carabineros detuvo a estas personas”, dijo el capitán.

    Para el oficial no es recurrente que sucedan hechos de este tipo en esa esquina puesto que “ese sector es bien transitado, en el día porque está la sucursal del banco y en la noche porque los camiones con frutas y verduras descargan en la feria”.

    Los delincuentes, quienes viven en situación de calle, fueron identificados como Víctor Salgado Salgado y Héctor González Godoy. Ambos tienen un amplio prontuario policial por robo y fueron trasladados a la segunda comisaría de Chillán.

    Otro hecho policial que marcó la jornada en la capital provincial, fue el robo en lugar habitado en un domicilio de la villa San Pedro, donde un individuo ingresó a una casa sustrayendo un computador.

    Sin embargo, fue detenido al interior de la vivienda por carabineros, quienes llegaron al lugar gracias a una alerta dada por los vecinos.

    “Esta villa es muy tranquila, sin grandes problemas delictuales”, comentó el capitán Morales.

    El antisocial identificado como Sebastián Somos Cáceres no registra antecedentes previos, puesto que recién cumplió 18 años “y todas las fechorías que realizó antes, no aparecen en el sistema”, informó el oficial.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl