Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Adolescente mató accidentalmente a su abuelo mientras cazaban conejos en Yungay

    El accidente ocurrió en horas de anoche, en el sector de Los Mayos, al oriente de la comuna.

    Un adolescente, de 15 años, se encontraba de cacería junto a su abuelo (59) y otros dos familiares en el sector de Los Mayos, camino a Los Pinos, a 10 kilómetros al oriente de Yungay, cuando accidentalmente percutó un tiro, el que impactó en el lado derecho de su abuelo.

    “Por causas que se están investigando, en este momento, por la Brigada de Homicidios de la PDI el menor pierde el equilibrio, se tropieza y acciona accidentalmente el mecanismo de disparo del armamento, hiriendo a su abuelo de 59 años en la zona de la axila, costado derecho”, señaló el mayor Rodrigo Rosales, jefe de la Cuarta Comisaría de Yungay.

    El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Yungay, pero “a raíz de la gravedad de las lesiones esta persona ingresa fallecido al servicio de urgencia cerca de las 22:00 horas”, indicó el mayor.

    “Se le informó al fiscal e instruyó que la Brigada de Homicidios se hiciera cargo de las pericias y que personal de Carabineros tomara detenido al menor e incautara el arma de fuego, para poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, sostuvo el oficial.

    El menor quedó en libertad el día de hoy y fue entregado a sus padres.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl