Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Lanzan campaña para prevenir clonación de tarjetas en Ñuble

    La PDI, BancoEstado y la Gobernación entregaron recomendaciones para no ser víctimas de este tipo de ilícitos. Uno de los consejos más simple y efectivo es “ocultar la clave con la mano”.

    Frente a la sucursal de BancoEstado de Chillán, la PDI en conjunto con la Gobernación de Ñuble lanzaron la campaña “Cuida tu tarjeta”, donde entregaron recomendaciones simples y efectivas para no ser víctimas de la clonación de tarjetas bancarias en Fiestas Patrias.

    “Ocultar las claves, revisar los cajeros, no acudir a cajeros que están aislados sino que acudir siempre a cajeros con bastante afluencia de público, ya que la Policía de Investigaciones siempre los está revisando”, son parte de los consejos que entregó el subprefecto de la PDI, Roberto Castro.

    El jefe de la Bridec indicó que “nos pueden copiar la banda magnética pero si no tienen la clave este fraude va a ser saboteado” y añadió que “se puede ocultar la clave con algún elemento o simplemente con la mano y no van a poder cometer los delitos”.

    Fernando Arzola, subgerente regional de BancoEstado invitó “a los chillanejos a cuidar sus medios de pago en especial a tener precaución de no prestar la tarjeta, tener precaución en el uso de sus claves y cambiarlas habitualmente y también a abastecerse de dinero antes que lleguen las fiestas para no tener problemas que le puedan afectar en el efectivo”.

    El representante del banco aseguró que cuentan con un plan de contingencia para estas fechas, el que es “mantener los cajeros automáticos las 24 horas funcionando con efectivo, para que nuestros clientes no se vean afectados con la gran demanda que vamos a tener estos días”.

    Si fue víctima de clonación de tarjeta, Arzola indicó que debe “concurrir a la PDI a hacer la denuncia y acercarse al banco para activar los seguros que estén vigente y gestionar los pagos que correspondan y bloquear la tarjeta”.

    Por su parte el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles hace un llamado a “tener responsabilidad en el gasto de los recursos, a no pensar que estas fiestas son el fin de la fiesta, a gastar con moderación y también a consumir con moderación, tomando todas las precauciones debidas para que sean fiestas que comiencen felices y terminen de la misma manera”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl