Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    OS-7 Chillán y Los Ángeles desbaratan banda criminal dedicada al tráfico de drogas

    En el operativo realizado en el peaje Santa Clara y la ciudad de Los Ángeles, Carabineros incautó más de 20 kilos de pasta base de cocaína y detuvo a tres personas.

    El trabajo en conjunto entre el OS-7 Chillán y Los Ángeles permitió la detención de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y la incautación de 20 kilos de pasta base de cocaína.

    La unidad especializada determinó que uno de los integrantes del clan viajaba a la capital del país para abastecerse de droga y mediante la coordinación de las secciones OS-7 de Chillán, Talca, Rancagua y el departamento Antidrogas de Santiago, lograron interceptar con el apoyo del Gope de Carabineros Bío Bío a un hombre y una mujer pertenecientes a la banda, en el peaje Santa Clara de Pemuco.

    Las diligencias continuaron en el domicilio del varón, ya que según la investigación la madre de éste habría enterrado en el patio de la casa una caja con droga y dinero, por lo que la mujer también fue detenida.

    Ambos operativos permitieron incautar 20 kilos 179 gramos de pasta base de cocaína, del cual se decomisó, primeramente, en el peaje Santa Clara, 6 kilos 99 gramos de la droga, $571 mil en efectivo y una camioneta Terrano, marca Nissan.

    En tanto en la vivienda se incautó 13 kilos 360 gramos de pasta base de cocaína contenidas en 17 bolsas, además de 719 gramos de la droga en 24 bolsas, $5.801.110 en dinero en efectivo, 255 cartuchos calibre 22 y 60 cartuchos calibre 12, ambos sin percutir y una camioneta marza ZX, modelo Grand Tiger.

    El control de detención fue en la ciudad de Los Ángeles.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl