Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros espera que 80 mil vehículos transiten por Ñuble durante fin de semana largo

    Policías uniformados y Senda lanzaron campaña preventiva de accidentes de tránsito, llamando a planificar viajes y respetar las normas. Autoridades recuerdan que conducción y consumo de alcohol no son compatibles.

    "Que ahora haya menos diez víctimas por accidente de tránsito que en igual periodo del año pasado pasa únicamente por la decisión de los automovilistas", señaló el coronel Eric Flores, prefecto de Ñuble, al referirse a la campaña preventiva que lanzaron en el marco de las Fiestas Patrias.

    Junto a Senda Previene, los carabineros buscan fomentar el respeto a las normas de tránsito, enfatizando en el llamado a no conducir si se consumió alcohol.

    "Carabineros ya tiene diseñado un plan de contingencia. Habrá un férreo control con todos nuestros medios, alcotest, detectores de velocidad, controles diurnos y nocturnos, en sectores urbanos y rurales", dijo el coronel Flores.

    Bernardo Pastén, coordinador municipal del Senda en Chillán, planteó que "la ambulancia que realiza las alcoholemias va a estar presente en Ñuble, aunque no habrá un aviso previo. Hará controles de manera aleatoria".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl