• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI detuvo a hombre acusado del homicidio en Lomas de Oriente en Chillán

    Según declaraciones del imputado, César Araneda Palma, la pelea comenzó por un tema de drogas, lo que descartaría un crimen por homofobia.

    Esta mañana se presentará ante la Justicia, César Araneda Palma, sindicado como el autor del asesinato de Álvaro Constanzo, ocurrido el domingo pasado en la población Lomas de Oriente en Chillán.

    Lea también:
    Hombre falleció tras recibir una puñalada en población Lomas de Oriente de Chillán

    “Meky”, como es apodado el hombre, fue detenido “ayer, en un domicilio de la comuna de Pinto, camino a Pinto, de propiedad del hermano de la víctima, la persona se encuentra confesa”, según indicaron desde la PDI.

    Lea también:Autor de supuesto crimen homofóbico en Chillán continúa prófugo

    Palma cuenta con antecedentes por violación de morada, por infracción a la Ley de Drogas y amenazas en contexto de amenaza intrafamiliar, ya que su ex pareja, con quien tiene un hijo, lo habría denunciado.

    Cabe recordar, que la hipótesis que manejan los vecinos se basa en un crimen de homofobia, ya que la víctima era constantemente acosada por su condición sexual. Por su parte, la Brigada de Homicidios maneja una línea investigativa que hace referencia a la paste base.

    “En este momento no hay indicios que nos motive a pensar que esta sea la causa (homofobia) del homicidio, en primer lugar no queda suficientemente establecida la homosexualidad de la víctima y tampoco una motivación homofóbica, que no tan sólo es descartado por las versiones del imputado sino que hay versiones de terceros que indican el tema de la droga”, señaló el fiscal Eduardo Planck.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl