Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] OS7 realiza dos operativos en sectores rurales de la comuna de Quirihue

    Personal especializado de carabineros incautó 174 plantas de Cannabis Sativa en el sector de Guairao y 43 gramos de marihuana en el sector de San Luis, procedimiento que terminó con dos detenidos.

    El primero de ellos a raíz de una información conjunta con personal de la SIP de la 5ta. Comisaría de Quirihue en donde en el sector rural de Guairao, se georreferenció un cultivo ilegal de Cannabis Sativa entre las quebradas de un predio particular donde se incautaron 174 plantas de Cannabis Sativa de una altura entre los 60 cms a 130 cms.

    En relación a este procedimiento el jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán indicó que “se efectuaron las diligencias de georreferenciación del cultivo, pudiendo observar que en 3 roces de 5×10 mts, existían plantas de Cannabis Sativa debidamente cultivadas y en proceso de crecimiento, todas estas con su respectivo sistema de regadío”.

    El segundo procedimiento se realizó en el sector rural de San Luis en la misma comuna de Quirihue, donde previa investigación en coordinación con la fiscalía de Quirihue, se procedió a la detención de dos personas por los delitos de Microtráfico de Marihuana e Infracción a la Ley de Control Armas 17.798.

    “En el procedimiento se procedió a la detención de la investigada y de una segunda persona quien le adquirió droga, donde además se logró la incautación de 43 Gramos 800 Miligramos de Marihuana y además 32 cartuchos cal 16mm sin percutir y la suma de $157.000 pesos producto de las ventas de drogas”, detalló el capitán Guzmán.

    La imputada paso a control de detención ampliando su detención para hoy.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl