Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    La Dirección General de Aguas en Chillán sufrió robo avaluado en $6 millones

    La oficina estaría funcionando con normalidad el próximo lunes. La información de noviembre no estaría respaldada.

    Durante esta mañana los funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA), en Chillán, se percataron de un robo en sus dependencias, ubicada en calle Vega de Saldías Nº 651.

    Según informaron desde la Brigada de Robos (Biro), de la PDI Chillán, la sustracción de 10 computadores (CPU) y dos aparatos GPs, avaluados en $6 millones, habría ocurrido entre la noche del viernes y la noche de este domingo. “Ellos (personal) trabajaron hasta el día viernes, hasta las 18:30 horas, y se percataron esta mañana”, señaló el comisario, Marcelo Cisternas.

    Los antisociales ingresaron por la puerta principal de la oficina. “Se presume que hubo un corte de luz provocado por ellos (antisociales) y la alarma no la tienen activada con la empresa. Decían que debía haber sonado la alarma pero se empadronó el lugar y ningún vecino del sector escuchó alarma alguna durante el fin de semana”, indicó el comisario.

    En cuanto a la información que se encontraba en los computadores de la DGA, el director regional del organismo, César Saavedra, dijo que no estaría respaldada la de este mes.

    “Generalmente tenemos la costumbre de respaldar a fines de mes, prácticamente la información que hemos ido generando durante el mes de noviembre no estaría respaldada”, sostuvo.

    El director indicó que el próximo lunes estaría funcionando con normalidad la Dirección General de Aguas, debido a que “tomamos hoy día contacto con Abastecimiento, que nos provee de todos estos equipos, debería estar de miércoles a jueves, después hay que instalar una serie de dispositivos, software y otros antecedentes que nos permita funcionar de mejor manera”.

    Sin embargo, recalcó que la Oficina de Partes sigue funcionando de manera normal.

    La Biro se encuentra periciando las cámaras del sector para dar con los responsables del hecho.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl