Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía incluye a alcalde de Chillán Viejo en caso desfalco

    El Ministerio Público investiga pagos irregulares del municipio chillanvejano a proveedores, los que alcanzarían los $300 millones. El 6 de diciembre se decidirá si se formaliza a los involucrados.

    El Ministerio Público entregó una nómina de 17 personas al tribunal de Garantía de Chillán, para transparentar la situación judicial de cada uno de los involucrados en el presunto caso de desfalco ocurrido en Chillán Viejo, debido a pagos irregulares del municipio a proveedores, lo que configuraría un fraude al fisco que llegaría a los $300 millones.

    Según publica Crónica Chillán, el 10 de noviembre se dio cumplimiento a lo ordenado, una semana antes, por la jueza Claudia Madsen, cuando el abogado Ricardo Robles, representante de Ulises Aedo, María Garrido y Paola Araya solicitó la intervención judicial.

    Robles había solicitado que se alzara el secreto de la causa, dado que no se trata de un delito que requiera reserva y, además, que la fiscalía transparentara la situación de sus representados. Esto último fue cumplido por el Ministerio Público.

    La nómina de imputados no se traduce en una lista de formalizados. En el escrito presentado por el fiscal Gonzalo Burgos se plantea que “han obrado en la investigación en calidad de imputados las siguientes personas…”. De esta forma se informa que hay 13 personas que eran o aún son funcionarios municipales hasta la supuesta comisión de los delitos y cuatro proveedores, a los que se les exigió declarar en la causa.

    En la audiencia del 6 de diciembre, Ricardo Robles pediría el sobreseimiento de sus representados, puesto que han pasado más de 3 años desde que se realizó la denuncia y el Ministerio Público ha tenido tiempo suficiente para indagar los hechos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl