Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de la Mujer sobre femicidio en San Ignacio: "Repudiamos la violencia machista que acabó con la vida de Angélica"

    Valentina Medel Ziebrecht lamentó y condenó el acto de violencia que terminó con la vida de una madre y el suicidio del padre e informó que ya se trabaja en el apoyo a la familia y las víctimas.

    La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, lamentó y condenó crimen de una madre en San Ignacio y el posterior suicidio del presunto autor, su cónyuge. La autoridad aseguró que ya se trabaja en el apoyo a la familia y las víctimas de este hecho.

    "Estamos trabajando desde primera hora en la contención y apoyo a la familia en sus primeras gestiones a través del Centro de la Mujer de Chillán, e iniciando las coordinaciones para resguardar y dar atención especializada a los dos pequeños, que son víctimas también de este femicidio. Condenamos y repudiamos la violencia machista que acaba con la vida de Angélica, que afectará para siempre la vida de un hijo y una hija muy pequeños, así como golpea fuertemente la vida de su familia y toda una comunidad”.

    Se trata del cuarto femicidio ocurrido en 2017 en la Región del Biobío y el número 42 a nivel nacional.

    En el sector Montañita, de la comuna de San Ignacio, en Ñuble, se registró el crimen de Angélica María Sandoval Sandoval, de 37 años, a manos de su cónyuge, Miguel Ángel Sandoval Sandoval, de 40 años.

    Los antecedentes recogidos por Carabineros y la PDI en el domicilio de la víctima indican que el sujeto habría cometido el asesinato con la misma escopeta con la que luego se suicidó.

    El autor tenía antecedentes por violencia familiar en 2016 por violencia psicológica, situación por la que tuvo una medida de alejamiento vencida este mes, mientras mantenía domicilio laboral en Ovalle, situación que permitía a la víctima mantener apoyo psicosocial en el CECOF de Tres Esquinas cercano a su domicilio y se preparaba para iniciar su proceso de divorcio.

    La víctima se desempeñaba como trabajadora de casa particular y tenía un hijo de 8 años y una hija de 7 años en común con el imputado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl