Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Sabag: “Es urgente que detengamos los femicidios y todas las formas de violencia contra las mujeres”

    En San Ignacio y Coihueco, respectivamente, dos mujeres fallecieron a manos de sus parejas este 31 de diciembre.

    Después de conocerse dos nuevos casos de femicidio en la Región de Ñuble, el diputado Jorge Sabag hizo un llamado a potenciar el plan nacional contra la violencia hacia la mujer, el que permita crear conciencia y empoderar a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos.

    Lea también:PDI investiga femicidio y suicidio en San Ignacio

    Un total de 43 mujeres murieron en Chile en 2017 asesinadas por sus cónyuges, convivientes, parejas o ex parejas, 10 más que en 2016. Cifras a juicio del parlamentario, dan una señal de alerta y preocupación en torno a este tema.

    Lea también: Investigan el hallazgo de dos cadáveres en el sector de Copihual en Coihueco

    Ante esto el diputado Sabag señaló “es urgente que detengamos los femicidios y todas las formas de violencia contra las mujeres. Cada una y cada uno tiene el deber de contribuir en esta tarea. Las cifras demuestran que, por lo menos, una mujer en nuestro entorno vive violencia; en nuestro vecindario, en nuestro trabajo, en el liceo o en la calle por la que transitamos”.

    “Es por esto que se debe hacer un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actitudes y estar alerta a las señales, a tomar conciencia y a condenar este tipo de situaciones, ya que sólo de esa forma construiremos una sociedad más igualitaria y libre de violencia contra las mujeres”, dijo Sabag.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl