Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Coihueco: Perro murió asfixiado cuando se trataba de liberar de su cadena

    El hecho ocurrió en la villa El Bosque de la comuna. Un segundo can que se encontraba en las mismas condiciones sobrevivió.

    Un nuevo caso de maltrato animal dio a conocer la Agrupación Protectora de Animales Francisco de Asis de Coihueco, luego que un perro de seis meses muriera por asfixiarse con la cadena con que estaba amarrado.

    “Fue como un maltrato por omisión porque los perritos estaban encadenados, llevaban días ahí, estaban 24 horas del día encadenados. Producto de eso un perrito tratando de liberarse se ahorcó”, relató la vocera de la agrupación.

    El hecho ocurrió este lunes en una vivienda del pasaje Los Castaños, de la villa El Bosque, cuando la casa se encontraba sin moradores. “La señora llegaba cada tres o cuatro días porque trabaja en Chillán”, indicó.

    En el domicilio habían dos perros pequeños, “mezcla entre poodle y maltés” y “como agrupación fuimos a Carabineros a hacer la denuncia para que nos acompañaran a ver y para poder prestarle auxilio al perrito que quedaba vivo y al otro que supuestamente estaba agonizando, pero cuando llegamos ahí el perrito murió producto del ahorcamiento”, señaló la mujer.

    Al llegar a la vivienda el cadáver del perro no estaba “seguramente se le dio aviso a la dueña y seguramente lo sacó, pero están las imágenes del perrito colgando”. “Supuestamente los vecinos fueron testigos que esta mujer lo sacó y se lo llevó para que seguramente no quedara la evidencia, pero la evidencia está de cuando el perrito aullaba y agonizaba”, dijo.

    El can sobreviviente quedó al cuidado de la hija de la dueña de los perros. “A través de un mensaje nos enteramos que el perrito que quedó vivo será cuidado por un familiar de la mujer”. La nueva cuidadora nos dijo que “lo fuéramos a ver, que el perrito iba a quedar en buenas condiciones y que no iba a sufrir más de amarras”, aseguró.

    La agrupación de animalistas junto a un veterinario visitó al animal y lo encontraron en buenas condiciones, aunque un “poco flaco”.

    Monica Ferrada hace una invitación a crear consciencia sobre el cuidado de los animales, deben saber que “tener un perro encadenado llama a que les pase un accidente si no están supervisados. Los perros y los gatos son animales de compañía no guardianes de las casas”, enfatizó.

    Carabineros de Coihueco indicó que no existe una denuncia por este hecho.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl