Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Arrestan al alcalde de San Ignacio por millonaria deuda previsional

    Más de $50 millones es la deuda que se arrastra desde 2013.

    El alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, fue arrestado esta mañana por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) por deudas previsionales, monto que alcanza los $56 millones.

    La deuda se arrastra desde 2013, período que corresponde al mandato del ex edil, Wilson Olivares.

    Birna Iturra, administradora municipal de San Ignacio explicó que Osiel Soto “se encuentra detenido por la PDI en base a una orden de arresto que llegó de tribunales por una causa previsional del año 2013. Esta es una de las tantas causas de arrastre que se encuentran en tribunales”.

    Iturra agregó que “en estos minutos tenemos aproximadamente 122 causas en tribunales de las cuales hemos ido pagando de a poco, en la medida que el presupuesto nos permite. Ésta en particular corresponde a $56 millones, de la cual en estos minutos no encontramos en tribunales tratando de esclarecer la situación”.

    La administradora municipal enfatizó que “la municipalidad de San Ignacio arrastra alrededor de $500 millones de deuda previsional desde el año 2012 hasta el año 2016, esa deuda también debe considerar las multas e intereses propios de una deuda previsional, lo que nosotros calculamos que la deuda real va a ascender sobre los $1000 millones”.

    El alcalde fue trasladado hasta el cuartel de la PDI de Chillán.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl