Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familia busca desesperadamente a chillanejo que desapareció el martes

    El rastro de José Umaña Loyola se perdió cuando se dirigía a su trabajo como guardia de seguridad en la UBB. La última vez que lo vieron se subió a un colectivo en la población Luis Cruz Martínez.

    Desesperados se encuentra la familia José Abelino Umaña Loyola, guardia de seguridad en la Universidad del Bío Bío, quien desapareció la mañana del martes pasado cuando se dirigía a su trabajo.

    Según su hermano Reinaldo Umaña, el hombre de 58 años salió de su domicilio en calle Zañartu Nº 1302, de la población Luis Cruz Martínez pasadas las 7:00 horas y abordó un colectivo para ir al campus La Castilla.

    “La última vez que lo vimos fue a las 7:20 y tomó un colectivo a una cuadra de su casa”, dijo su familiar.

    El hombre agregó que “él siempre iba en su auto, pero lamentablemente se echó a perder hace como dos semanas y lo tenía guardado. Dejó sus llaves, el auto y su teléfono en la casa”.

    Reinaldo Umaña enfatiza que su hermano y la pareja de éste son personas “tranquilas”. “Él (José) es una persona totalmente sana, no tiene amigos, él va de su trabajo a su casa. No fuma, no toma, es tranquilo y es tan humilde que si le hablan, habla”.

    Aunque hoy la PDI recibió la orden de investigar, la familia ya ha hecho sus propias pericias. Lo primero que hicieron fue hablar con la línea de colectivos. “En la garita nos dijeron que ellos llevan un control, pero ellos abren entre las 8 y las 8:30 de la mañana y a esa hora (7:20 última vez que vieron a José) está cerrada. Entonces en la primera vuelta los colectivos no tienen un control”, indicó Reinaldo Umaña.

    “Ningún conductor recuerda nada”, dijo resignado.

    La última vez que vieron a José Abelino vestía su uniforme de trabajo, es decir, un traje azul oscuro, camisa manga corta celeste y un gorro.

    Si tienes información de su paradero comunícate con la PDI o al número 996448242.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl