Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trehuaco suspendió la Fiesta de la Trilla con Rastra: desconocidos quemaron la paja de trigo de la actividad

    Alcalde Luis Cuevas pidió a las policías investigar el hecho minuciosamente para dar con el paradero de el o los autores del triste suceso.

    Todo estaba listo y dispuesto en el recinto "Los Boldos", para recibir a los asistentes que se darían cita a la tradicional actividad de la Trilla con Rastra en la comuna de Trehuaco, fiesta que estaba programada para este domingo. Sin embargo, todo se vio interrumpido cuando en horas de la madrugada de hoy, desconocidos incendiaran la paja de trigo destinada a la actividad.

    El alcalde Luis Cuevas, informó a través de un comunicado de prensa la decisión de suspender la trilla a yegua suelta, catalogando como "condenable" el hecho registrado en el recinto. Incluso, la autoridad lo relacionó con la quema de una motoniveladora, maquinaria que fue totalmente destruida por desconocidos hace más de un mes.

    El jefe comunal agregó que pedirá a las policías investigar minuciosamente ambos hechos, pidiendo llegar hasta las últimas consecuencias para dar con el paradero de el o los responsables.

    Hasta el lugar llegó bomberos de Trehuaco y Carabineros quienes tomaron el procedimiento de rigor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl