Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos brigadas de Conaf trabajan para extinguir incendio forestal en Santa Clara Bulnes

    Onemi mantiene la alerta amarilla en la región de Ñuble. Según el último reporte de Conaf, el incendio que comenzó ayer en la tarde, ha consumido 162,3 hectáreas.

    La tarde de ayer intensas llamas afectaron al sector Santa Clara, en la comuna de Bulnes, a la altura de la Ruta 5. El gran incendio forestal avanzó con rapidez amenazando con alcanzar a las poblaciones cercanas.

    En su totalidad, 14 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 6 helicópteros, 6 aviones AT, compañías del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, Chillán, Quillón, Cabrero y Pemuco, así como Carabineros trabajaron en conjunto para controlar la situación.

    Debido a la magnitud del incendio, inmediatamente la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la provincia de Ñuble. Con el correr de las horas, el fuego se acercó a orillas de la ruta, obligándo a su corte parcial, en primera instancia, para luego dar paso al corte total en el acceso de sur a norte, generándo un taco de proporciones en la principal vía que conecta al país.

    Según el último informe oficial de Conaf, son 162,3 las hectáreas afectadas, y el incendio "Se mantiene sin avance y fumarolas dentro del perímetro. Ya no persiste amenaza a poblado de Santa Clara. Alerta amarilla provincial Ñuble. Trabajan 2 brigadas en asegurar líneas cortafuegos", indicó el organismo estatal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl