Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Os7 de Carabineros Ñuble detiene a clan familiar con 17 kilos de marihuana en Trehuaco

    Madre e hijo mantenían plantas del alucinógeno avaluadas en $95 millones, distribuidas en 15 plantas de 40 centímetros, y 17 kilos de 589 gramos de marihuana en proceso de secado. El sujeto conocido como “El Callampa” había sido detenido por el mismo delito el año pasado.

    Gracias a  antecedentes que mantenía personal del Os7 de Carabineros de Ñuble en coordinación con la fiscalía de Quirihue, sobre un sujeto apodado “El Callampa” quien se dedicaría al cultivo de Cannabis sativa, además mantendría droga en proceso de secado en su domicilio ubicado en el sector Denecan, comuna de Trehuaco. 

    Por ello, y previa investigación encabezada por el fiscal Andrés Salgado, se ingresó al inmueble donde se procedió a la detención de la madre del investigado, de iniciales P.C.P.G. de 62 años ante la ausencia del imputado, efectuando un registro minucioso corroborando la existencia del ilícito, desde donde se incautaron 15 plantas de cannabis sativa de una altura de 40 centímetros a 350 cms, respectivamente, debidamente cultivadas.

    Continuando con el registro y en el interior de dos bodegas de la casa, se incautaron la cantidad de 17 kilos 589 gramos de marihuana que se encontraba en proceso de secado debidamente programados para su cosecha, y ya se encontraba en condiciones de ser comercializada, hechos que se mantiene aún en proceso investigativo.

    Con estos datos el fiscal Salgado gestionó al orden de detención del sujeto identificado como C.A. J.P. de 42 años, la que se llevó a cabo en el lugar de su trabajo en el sector de Guarilihue. La madre que en espera de citación, mientras que el hijo pasó a control de detención ya que posee antecedentes penales, y ya el año pasado había sido detenido por el mismo delito.

    Con este operativo se sacó de circulación más de 95 mil dosis avaluadas en $95 millones.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl