Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI Chillán detiene a sujeto que estafaba por internet tras estar un año prófugo

    Marcelo Chávez se encontraba prófugo de la justicia tras mantener cinco órdenes de detención vigente. Vendía productos pro redes sociales y luego de la transferencia, no los entregaba.

    Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Chillán, detuvieron a Marcelo Chávez de 35 años, quien mantenía cinco órdenes de detención pendientes por delitos de estafa y otras defraudaciones contra particulares, emanadas de los juzgados de Garantía de Los Lagos, Castro, Valdivia, Porvenir y Chillán.

    Tras estar más un año prófugo de la justica, el sujeto ofrecía servicios y productos a través de redes sociales, como la venta de carros de arrastre, y tras recibir la trasferencia, no entregada el producto.

    “Como particularidad registra variados delitos en el ámbito económico y que afecta a víctimas de distintas ciudades del país, alcanzó a reunir seis órdenes de detención, una de ellas del Tribunal de Garantía de Chillán por la investigación que lleva la fiscalía de Chillán y evidentemente esperemos hoy día asegurar su presencia a todos estos procedimientos mediante la prisión preventiva del sujeto”, indicó el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz.

    “Hay varios millones de pesos en pérdidas, son varias causas repartidas en varias investigaciones de la fiscalía en seis casos distintos en seis fiscalías del país… el caso de Chillán se refiere a la venta de un carro de arrastre y una víctima que engañada transfirió gran parte del dinero del precio y nunca hubo carro de arrastre… son investigaciones que datan del año 2015”, indicó por su parte el prefecto de la PDI Ñuble, José Luis Gallegos.

    El detenido pasó esta maña al control de detención, y deberá comparecer además a los otros tribunales del país que lo requieren. 

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl