Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Reo que gozaba de libertad condicional murió baleado acribillado en plena calle de San Carlos

    El ataque con arma ocurrió a una cuadra de la vivienda del fallecido. Tenía antecedentes, al igual que el supuesto autor, quien hoy sería formalizado.

    Conmocionados estuvieron los vecinos de la calle Tomás Yávar con pasaje Arica, en la comuna de San Carlos, tras presenciar como yacía el cuerpo de Domingo Antonio Salinas Obregón (49), alias "El Chilile", luego de que un sujeto le propinara varios impactos de bala mientras iba a bordo de una Nissan Murano placa patente XJ3317.

    (Lea completa esta noticia en la edición impresa digital de Diario Crónica Chillán) De acuerdo a las informaciones policiales, se trataría de un ajuste de cuentas entre los involucrados, quienes tienen antecedentes penales.

    "Se está investigando cuál fue el móvil, pero preliminarmente serían rencillas anteriores entre la víctima y el imputado. Ambos tienen antecedentes pretéritos", informó el comisario de la Brigada de Homicidios, Luis Garrido.

    Asimismo, confirmó que el cuerpo de Salinas Obregón "tenía cuatro impactos por heridas en el tórax por arma de fuego", los cuales le causaron la muerte en lugar del hecho, pese a los esfuerzos del personal del Samu por mantenerlo con vida.

    El comisario señaló que hasta al lugar del ataque se presentaron peritos balísticos y químicos para las experticias pertinentes en la escena del crimen, proceso que se prolongó por varias horas.

    El crimen ocurrió cerca de las 13:00 horas y a una cuadra del domicilio del fallecido.

    Según Carabineros, la víctima se enontraba en libertad condicional, luego de que la Corte de Apelaciones de Chillán le otorgara el beneficio.

    Cinematográfica huída

    Una vez cometido el delito, el presunto autor del homicidio, un hombre de 22 años, huyó en un vehículo color rojo placa patente PE9452, lo que alertó inmediatamente a personal de la Primera Comisaría de Carabineros sancarlina.

    Tras una persecución policial, los funcionarios lograron detenerlo cuando se trasladada hacia la Ruta 5 Sur por la zona norte de la comuna, en el sector Talquita, tras impactar con la barrera de contención.

    Posteriormente, fue trasladado por Carabineros hasta un centro hospitalario para constatar las lesiones provocadas por el impacto, resultando ser sólo heridas leves.

    Por otra parte, el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, señaló que realizan las experticias correspondientes para determinar si el detenido está relacionado con el asesinato.

    Se espera que el día de hoy, el supuesto responsable pasará a control de detención y podría ser formalizado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl