Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] OS7 de carabineros detuvo a 7 personas que integraban clan familiar en la comuna de Quirihue

    Masivo operativo policial también se desarrolló en Talcahuano. Se decomisaron 45 kilos de marihuana, 14 gramos de cocaína y 26 plantas de cannabis además de armamento.

    Tras 5 meses de investigación y luego de realizar el allanamiento de 12 domicilios en las comunas de Talcahuano y Quirihue respectivamente, el día domingo 13 de mayo se logró la detención de 7 personas (4 mujeres y 3 hombres) por el delito de tráfico de drogas, todos de Quirihue.

    En esta investigación realizada de forma conjunta con la fiscalía de Talcahuano (se basa ahí porque la investigación nace del sujeto que adquiere la droga en esa ciudad), se utilizaron técnicas especiales de investigación (escucha telefónica) las cuales apoyadas por seguimientos y vigilancias permitieron establecer el modus operandi de esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

    Tras este operativo se logró incautar las siguientes evidencias, 45 kilos 510 gramos 650 miligramos de marihuana,  14 gramos 400 miligramos de cocaína y 26 plantas de cannabis sativa. Además armamento como una escopeta calibre 36, cuatro escopetas calibre 12, una escopeta calibre 16, tres rifles calibre 22, una pistola 9mm  y una subametralladora uzi marca chec.

    Junto con ello se recuperaron municiones, 390 cartuchos calibre 12, 244 cartuchos calibre 9 mm - 238 cartuchos calibre 22 y  95 cartuchos calibre 36, más $28.455.150 en dinero en efectivo y se incautaron cuatro vehículos.

    Uno de los detenidos identificado con las iniciales Roberto Andrés Caro Alarcón de 35 años de edad cuenta un amplio prontuario policial, entre los que se incluye homicidio simple en grado frustrado el año 2004. Él junto a su hermano Eduardo Arturo, eran los cabecillas del grupo.

    Posteriormente, el Ministerio Público al conocer los resultados del presente operativo, solicitó ampliar la detención de los 7 imputados por tráfico de drogas, quedando agendado su control de detención para el día martes 15 de mayo del presente año, a las 11:00 hrs en Talcahuano.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl