Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal condena a 5 años y un día de cárcel a autor de homicidio en Lomas de Oriente

    El juicio oral dio por acreditado que el 30 de abril de 2017, en la vía pública, Daniel Zapata Zúñiga disparó en contra de Héctor Cea López, causándole graves lesiones que ocasionaron su muerte.

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Daniel Enrique Zapata Zúñiga a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple; y a 541 días de presidio por porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en abril del año pasado, en la comuna.

    El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 30 de abril de 2017, en la vía pública, en la población Lomas de Oriente Uno, Daniel Zapata Zúñiga, portando sin autorización, un arma de fuego tipo revólver disparó en contra de Héctor Cea López, “impactándolo en la región lumbosacra izquierda, ingresando el proyectil a su cavidad abdominal, causándole diversas lesiones internas y alojándose, finalmente, en recto abdominal izquierdo, lesiones que posteriormente ocasionaron la muerte, producto de una hemorragia masiva secundaria a traumatismo vascular complicado”.

    En fallo unánime, el tribunal –presidido por el juez Jorge Muñoz– aplicó, además, a Zapata Zúñiga las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

    Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl