Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intensas nevazones en la cordillera de Ñuble obligan al uso de cadenas desde el puente Marchant

    Según informó carabineros, desde el Puente Marchant hasta el kilómetro 53 existe gran acumulación de nieve, por ello sólo se permite el paso con cadenas hacia Nevados. De continuar las fuertes nevazones, se podría llegar a cortar el tránsito. Han caído 44 centímetros de nieve.

    Un llamado a los conductores que se trasladan o viajarán hacia Nevados de Chillán o Termas, realizó Carabineros, ya que a raíz de las fuertes nevazones que han caído en las últimas horas en la zona cordillerana de Ñuble, hay sectores de la ruta en los cuales solo es posible avanzar con uso de cadenas.

    “Hace aproximadamente una hora y media atrás luego de una mañana con agua lluvia, se inició un proceso de mucha nieve generado una amplia acumulación especialmente en la ruta, y desde que se iniciaron las primeras nevazones, el oficial jefe de la tenencia Las Trancas, teniente Yhon Kreisel, con el personal del recinto están efectuando el patrullaje por la ruta para detener e impedir el paso de vehículos que lo hagan sin uso de cadenas desde el puente Marchant hacia el oriente, kilómetro 53”, comentó jefe de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, capitán Cristian Morales, de quienes depende la Tenencia Las Trancas. 

    El oficial explicó que hasta el momento no se han registrado accidentes mayores, salvo la caída de un vehículo a una zanja en valle Hermoso, siendo retirado por maquinaria del sector. Personal de carabineros de Pinto también realizará un monitoreo para informar a los conductores las condiciones de la ruta. Por último, de continuar las intensas nevazones, es probable que se corte el tránsito hacia Nevados, desde donde se produzca una acumulación tal que sea imposible para el tránsito normal de vehículos. “Si las nevazones aumentan se corta el tránsito desde el lugar donde sea imposible transitar incluso con uso de cadenas”, cerró el Capitán.



    Fotografías: Gentileza Carabineros y Eduardo Retamal

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl