Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ruta a Las Mariposas cobra nueva víctima: microbus impactó a ciclista en el kilómetro 13,5

    Taxibus de la empresa Línea 7 con recorrido por el sector, impactó de lleno a Luis Arturo Merino Richet de 48 años con domicilio en el mismo sector, quien se desplazaba en bicicleta causándole la muerte en el lugar. SIAT de Carabineros tomó el procedimiento.

    Un segundo fallecido en menos de una semana se produjo en la ruta que va hacia el sector de Las Mariposas, lado oriente de Chillán. Hace 5 días atrás una persona que se desplazaba en bicicleta fue impactada por un vehículo que se dio a la fuga en el kilómetro siete, y hoy cerca de las 7.45 horas, un nuevo hecho policial enluta la ruta chillaneja.

    Esta vez Luis Arturo Merino Richet de 48 años, en momentos en que salía de su hogar para dirigirse a Las Mariposas a bordo de su bicicleta, recibió el impacto por la parte posterior de un taxibus de la Línea 7, en el kilómetro13,5 sector pasaje Los Puentes, cayendo al lado sur de la calzada en un canal de regadío, perdiendo la vida en forma instantánea. 

    “El conductor de la bicicleta es colisionado por la parte posterior por un bus de la línea número 7, a raíz de este impacto el conductor de la bicicleta sale proyectado cayendo a un pequeño canal de regadío perdiendo la vida. Como causa basal se mantiene que el conductor no atento de las condiciones del tránsito no se percata de la presencia del conductor de la bicicleta, que si bien no se desplazaba con chaleco reflectante, si lo hacía con luces intermitentes en la parte posterior de la bicicleta”, indicó el teniente Francisco de la Vega, de la Sección de Investigación de Accidentes en el tránsito, Siat de Carabineros.

    El oficial policial precisó que “la persona se desplazaba por una suerte de berma que hay en este lugar, aunque al ser un vehículo más, el ciclista puede hacer uso de la vía propiamente tal y es parte de los demás conductores que se percaten de la presencia de las personas. Un ciclista es considerado un vehículo para la ley de tránsito y está validado y autorizado para hacer uso de las pistas”.



    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl