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    Concejales de San Carlos pidieron a Obras Públicas sumarse a compensaciones por Proyecto Punilla.

    Mario Sabag y Héctor Guzmán, acompañados del diputado Jorge Sabag, pidieron al Ministro mejorar la Ruta N31 y otros dos caminos laterales de uso frecuente en la comuna, aspectos que serán abordados en la mesa de trabajo que instruyó el ministro.

    Con tres temas absolutamente definidos se presentaron ante el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, los concejales de San Carlos Héctor Guzmán y Mario Sabag, acompañados por el diputado Jorge Sabag y dirigentes locales.

    En la ocasión no sólo solicitaron una mesa de trabajo para analizar cuáles serán las medidas compensatorias para la comuna por el Proyecto Embalse Punilla, mesa en la que ya están trabajando las comunas de Coihueco y San Fabián, sino también el mejoramiento de dos caminos laterales que se encuentran en absoluto abandono de parte del MOP.

    "Se trata del camino antiguo que va hacia el Norte, paralelo a la ruta 5 Sur y que pasa por el sector Gaona, que es un camino que se ha peleado por mucho tiempo para que sea considerado en alguna oportunidad con un buen tratamiento y un asfalto básico", comentó el concejal Mario Sabag.

    Otro de los puntos abordados en la reunión fue la situación del camino a Torrecillas en el sector Poniente de la comuna. "Ese camino está pavimentado hasta el Km 10, pero Torrecillas está mucho más abajo y es muy utilizado por las comunidades rurales donde se puede salir hasta Ninhue para abajo", dijo Sabag, recordando que allí existía el compromiso del Estado de pavimentar 7 o 10 kilómetros al año y "ya han pasado como tres años y no se ha pavimentado" expresó.

    En relación a las compensaciones por el megaproyecto Embalse Punilla, tras la reunión el Ministro dispuso que se levante una mesa de trabajo en el mes de abril la que abordará principalmente la mejora de la Ruta N31, que une San Carlos con San Fabián de Alico.

    "Se está pidiendo que esa ruta sea mejorada desde el punto de vista de infraestructura, berma, curvas y mayor seguridad, porque hay que pensar que el impacto que va a tener en el tiempo de construcción del embalse va a ser grande, y va a aumentar la cantidad de camiones con cemento, fierros, y también los accidentes", finalizó el edil.

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