Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Ñuble Región se vota mañana en el Senado

    La sesión comenzará a las 16 horas, momento en que el proyecto buscará sortear con éxito su primer trámite constitucional. La moción está caratulada como "de discusión inmediata".

    Cuando el reloj marque las 16 horas de mañana martes, el proyecto Ñuble Región se alistará a dar su primer gran paso en el Senado con la votación en sala de la moción. De ser positivo el resultado, la instancia habrá cumplido con su primera tramitación constitucional.

    Representantes de diversas organizaciones sociales y políticas de la provincia estarán presentes en la sesión de la Cámara Alta, buscando así apoyar un proyecto que lleva décadas amasándose y que se espera vea la luz definitiva durante 2017.

    Si todo sale como se ha proyectado y considerando que las proyecciones al momento dan un apoyo considerable en el Senado, el siguiente paso de la moción legislativa será acceder a la Cámara de Diputados, donde deberá sortear su segunda y última tramitación constitucional para que Ñuble Región se convierta en una realidad palpable.

    A la sazón, le mencionamos que la moción legislativa está caratulada como "de discusión inmediata".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl