• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senado aprobó el proyecto Ñuble Región

    La sala de la Cámara Alta le dio el visto bueno al proyecto que crea la región de Ñuble y las provincias de Itata, Duiguillín y Punilla por 28 votos a favor, dos en contra y una abstención.

    Por 28 votos a favor, dos en contra y una abstención, la sala del Senado aprobó el proyecto que crea la región de Ñuble y las provincias de Itata, Punilla y Diguillín.

    De esta manera, la iniciativa cumple con su primer trámite constitucional. Ahora, deberá arribar a la Cámara de Diputados para cumplir con el segundo trámite constitucional, ingresando por la comisión de Gobierno Interior de la instancia.

    La jornada en el Congreso se vio matizada por la presencia de diversos actores políticos y sociales de Ñuble, quienes llegaron en un generoso grupo para apoyar la votación.

    Finalizada la sesión, el senador Felipe Harboe (PPD) expresó que "vamos a tener una nueva región en el país y eso es muy importante. Esperamos que la Cámara de Diputados tenga la posibilidad de despachar este proyecto durante el primer semestre de este año. Estamos muy contentos porque este es un reconocimiento a la identidad cultural y a la necesidad de descentralizar para acercar las autoridades al territorio. Esto va a significar más desarrollo”.

    Por su parte, el senador Víctor Pérez (UDI) agregó que "hemos obtenido 28 votos y en la discusión en general teníamos 27, por lo que el trabajo realizado fue creciendo en apoyo. Esto demuestra que el trabajo realizado por la provincia de Ñuble por más de 20 años tenía fundamento y sustento. Eso es lo más importante. No estamos cometiendo un error como algunos lo han manifestado, sino que estamos dando el instrumento para que la gente que vive en ese territorio pueda ser actor de su desarrollo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl